LA IMPORTANCIA DE LA DOBLE LIMPIEZA

LA IMPORTANCIA DE LA DOBLE LIMPIEZA


Es muy normal que cuando se trate del cuidado de la piel surjan muchas dudas sobre por dónde debemos comenzar, tal vez en tu caso quieras empezar a cuidarte pero no sabes por ¿donde? o a lo mejor ya iniciaste comprando un sin número de productos pero no ves los resultados que esperabas, si este es tu caso tranquila, muchas veces nos dejamos llevar porque un producto está de moda y lo compramos esperando resultados mágicos, pero lamento decirte que todas las pieles tienen necesidades especiales y lo que sirve para algunas puede que no sirva para ti, pero en lo único en lo que todos coincidimos es en que el cuidado de la piel debe partir de una limpieza que nos garantice que se eliminen todas las impurezas que se acumulan a lo largo del día en nuestros poros, con el fin de mantener regulada la producción de sebo y evitar que se acumulen impurezas que puedan desencadenar en molestos granitos.

Es por esto que hoy te contaré la forma más sencillas  para lucir una piel más sana y dejar de sufrir por la aparición de barros y puntos negros. Lo primero es entender porque debemos limpiar muy bien nuestra piel, cuando hay un exceso de sebo y demasiadas células dérmicas muertas, los poros se obstruyen. Entonces, las bacterias pueden quedar atrapadas dentro de los poros y reproducirse, haciendo que la piel se hinche y enrojezca, este es el comienzo del acné. Además muchas personas creen que solo aplicando cremas hidratantes o vitaminas en la piel todo va a mejorar, pero OJO sin una adecuada limpieza aplicarte otros productos no tiene ningún sentido ya que las impurezas de tus poros no los dejara actuar de manera efectiva.

En alguna de tus  clases de química en el colegio habrás escuchado que el agua y el aceite se repelen y no se pueden mezclar, es por esto que si queremos remover partículas grasosas como el sebo que se acumula en nuestros poros, las bases aceitosas de los bloqueadores o en general cualquier impureza que dejan los pigmentos de los maquillajes, debemos utilizar a diario un aceite limpiador, el cual nos ayudará a mantener una piel limpia y libre de imperfecciones. Pero tranquila si tu piel es grasa o mixta con mayor razón debes limpiarla muy bien pues solo un aceite limpiador será capaz de remover la grasa que produce tu piel, regulando su producción. En este vídeo te enseñamos los pasos para hacerlo correctamente.

Esta técnica se llama doble limpieza y en mi opinión esta es la técnica más efectiva para mantener tu piel limpia y evitar que el sebo y las impurezas que se acumulan durante el día en tus poros se infecten y se conviertan en granitos.

Esta técnica consiste en utilizar un aceite limpiador que remueve las impurezas solubles en aceite (sebo, pigmentos de maquillajes, restos de cremas aceitosas) para luego lavar nuestra cara con el jabón limpiador con el que nos sintamos más a gusto, con el fin de que termine de remover el resto de las impurezas, con estos dos sencillos pasos tienes el secreto de una piel limpia, suave y luminosa, ¡Atrévete a probarlo! tanto los aceites limpiadores como los jabones vienen indicados especialmente para cada tipo de piel e incluso si tu piel es seca estos pueden aportar hidratación extra a tu piel, manteniéndola limpia y humectada. Si tienes dudas, pregúntanos, en Kalon tenemos un equipo dispuesto a resolver todas tus dudas para que elijas los productos que mejor se ajusten a las necesidades de tu piel.

Kit doble limpieza para pieles mixtas o grasas
Kit para pieles secas o normales